En el marco de la reforma integral del sistema penal, el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, se reunió hoy con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, en la sede del Ministerio Público Fiscal ubicado en la calle Perón al 600 del microcentro porteño.
Los representantes de ambos organismos abordaron cuestiones operativas referidas a la implementación del Código Procesal Penal de la Nación acusatorio. En ese sentido, Casal y Piedecasas hicieron hincapié en la coordinación para la habilitación de fiscalías y juzgados, como así también para la utilización de los recursos técnicos disponibles. Finalmente, para ello destacaron la necesaria interacción con los demás poderes, autoridades y operadores del sistema de administración de justicia.
De la reunión participaron también los secretarios de Coordinación Institucional y Disciplinaria y Técnica de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima Espel y Juan Manuel Casanovas, respectivamente.