30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El 28 de junio en la ciudad de Mendoza
UFEM y PROTEX participaron de la Primera Jornada de gestión federal de la seguridad sobre trata de Personas y Femicidios en contexto de crimen organizado
La jornada fue organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza y la Universidad de Mendoza. En los distintos paneles expusieron docentes, jueces y funcionarios del poder Ejecutivo nacional y provincial.

El pasado 28 de junio, la coordinadora general de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Agustina Rodríguez, y el secretario de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Marcos Parera, participaron de la "Primera Jornada de Gestión Federal de la Seguridad sobre Trata de personas y Femicidios en contexto de crimen organizado", organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza y la Universidad de Mendoza.

En la apertura del encuentro expusieron Gladys Puliafito, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, Juan Ignacio Pérez Curci, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, y Carolina Barone, coordinadora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El secretario de la PROTEX integró el panel “Trata de personas y delitos conexos y narco criminalidad” en donde profundizó, a partir de la experiencia cotidiana de la Procuraduría, en aspectos relevantes y complejos que presenta el delito de trata de personas así como en los desafíos que enfrenta su investigación.

Por su parte, la coordinadora general de UFEM conformó el panel “Femicidios en contexto de crimen organizado y narco criminalidad. Investigación y Proceso Penal” oportunidad en la que presentó el “Protocolo para la investigación y litigio de casos de muertes violentas de mujeres (femicidio)” del Ministerio Público Fiscal y expuso las particularidades que presentan los casos de muertes violentas de mujeres producidos en contexto de criminalidad organizada en nuestro país.