30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Reunión previa a la presentación de la iniciativa
La Procunar planificó con el Ministerio de Seguridad acciones conjuntas en el FRENAR
El fiscal Crous participó de un encuentro junto a la ministra María Cecilia Rodríguez, el intendente marplatense y otros funcionarios de los ministerios públicos fiscales bonaerense y federal para articular el trabajo futuro en el marco de las tareas para abordar el consumo y el tráfico de drogas.

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Félix Crous, y el fiscal coordinador de distrito de Mar del Plata, Daniel Adler, se reunieron este miércoles con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y con el intentendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, con quienes coordinaron las acciones a desarrollar en el marco del flamante Frente Interinstitucional de Abordaje de Políticas Publicas sobre Represión de la Narcocriminalidad y Prevención y Tratamiento de las Adicciones (FRENAR).

Durante la reunión también estuvieron presentes el fiscal General del fuero ordinario marplatense, Fabián Fernández Garello, y el fiscal Federal subrogante de Necochea, Juan Manuel Portela.

El cónclave fue celebrado en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los funcionarios acordaron las vías de acción para la articulación de acciones conjuntas en el marco de la iniciativa que finalmente fue presentada ayer en Mar del Plata.

"Fue una reunión para informar a la ministra sobre la iniciativa, transmitir necesidades de Mar del Plata y planificar acciones", señaló Crous.

El FRENAR fue lanzado ayer con la presencia de la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, del gobernador Daniel Scioli, del intendente Gustavo Pulti, del ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y la procuradora provincial, María del Carme Falbo.

La inicativa busca crear una mesa permanente de trabajo para elaborar estrategias de abordaje del consumo de drogas y la narcocriminalidad.