30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizará entre el 24 de junio y 5 de julio, en Buenos Aires
La OCDE abrió las inscripciones al "Programa para la realización de investigaciones financieras"
Los interesados en participar ya pueden postularse a la capacitación, que versará sobre el amplio elenco de cuestiones a los que se enfrentan los inspectores públicos de delitos tributarios y financieros. Las jornadas se realizarán en la Academia Latinoamericana de la OCDE para la investigación de Delitos Tributarios y Financieros, con sede en la AFIP.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) convoca a inscribirse al curso "Programa para la realización de investigaciones financieras", una capacitación de dos semanas que será impartida entre el 24 de junio y el 5 de julio por un grupo internacional de expertos en la investigación de delitos relativos a la materia. Las jornadas se llevarán adelante en la Academia Latinoamericana de la OCDE para la investigación de Delitos Tributarios y Financieros, con sede en la AFIP, en la calle Hipólito Yrigoyen 370 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según detalló la organización, el curso está estructurado en una serie de módulos que se compartirán “a través de una combinación de ponencias, debates en grupos, ejercicios prácticos y presentaciones de los participantes”, es decir bajo una modalidad interactiva.

A través de las jornadas los participantes adquirirán herramientas necesarias “para realizar investigaciones financieras, incluidas la capacidad de rastrear el circuito del dinero en acuerdos financieros complejos y la de utilizar técnicas sofisticadas para identificar los vínculos entre los sospechas y sus actividades financieras ilícitas”. Además, el curso también tendrá como objetivo lograr “una mayor concientización sobre los riesgos que representan para los países la corrupción y el lavado de activos, así como la capacidad para combatir mejor esos delitos y una sólida comprensión sobre la importancia de cooperar de manera eficaz con otras agencias públicas y con otros países".

Los interesados en participar tienen que escribir a SecretariadeCoordinacionInstitucional@mpf.gov.ar antes del 15 de abril, postulándose y adjuntando sus antecedentes.