30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Mediante la Resolución ING N°9/19
Ingreso Democrático: reprogramaron las evaluaciones de los Concursos N°117, N°118 y N°119 para el agrupamiento de Técnico Administrativo
Se dispuso ante la gran cantidad de inscriptos para el concurso de la jurisdicción Tucumán, que alcanzó los 12.212 postulantes. Fueron convocados para cubrir vacantes en esa sede y en las de Corrientes y Posadas.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dispuso mediante la Resolución ING N°9/19 prorrogar la sustanciación de los Concursos N°117, N°118 y N°119 de Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal de la Nación para cubrir vacantes del agrupamiento Técnico Administrativo para las sedes de Tucumán, Corrientes y Posadas, respectivamente, que fueran convocados por Resolución ING N°32/18.

La decisión se adoptó, por razones operativas, luego de que, cumplida la etapa de inscripción al Concurso N°117 -que contempla futuras vacantes en las sedes del MPF en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba y La Rioja- se registraran 12.121 postulantes, lo que obligó a reprogramar los cronogramas de evaluación previstos. De este modo, se estableció que para el Concurso N°117 las evaluaciones se sustancien entre el 2 y el 20 de septiembre de 2019, ambos inclusive, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Por su parte, para el Concurso N°118, que agrupa las jurisdicciones Corrientes -Corrientes, Goya y Paso de los Libres-, Resistencia -Resistencia, Formosa, Reconquista, Presidencia Roque Sáenz Peña y Clorinda-, las evaluaciones se desarrollarán entre el 15 de octubre y el 1° de noviembre, ambos inclusive, en la ciudad de Corrientes, provincia homónima.

Finalmente, para el Concurso N°119, de la jurisdicción Posadas -Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú-, las evaluaciones tendrán lugar entre el 19 de noviembre y el 6 de diciembre de 2019, ambos inclusive, en la ciudad de Posadas.