30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Esta mañana en la sede de la PGN
El procurador general interino se reunió con Florence Raes, representante de ONU Mujeres
Eduardo Casal, junto al secretario de Coordinación Institucional Juan Manuel Olima Espel, encabezaron el encuentro con la representante de ONU Mujeres, donde acordaron una agenda conjunta de trabajo.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, se reunió esta mañana con Florence Raes, representante de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) Mujeres, a fin de acordar una agenda de trabajo conjunta en materia de género y femicidios. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Procuración General ubicada en Perón 667, en el microcentro porteño.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Coordinación Institucional, Juan Manuel Olima Espel, y la integrante de ONU Mujeres Cecilia Correa.

Durante la reunión se acordó una agenda de trabajo conjunta para abordar temas de género y difundir el “Protocolo para la investigación y litigio de casos de muertes violentas de mujeres (femicidios)” en todas las jurisdicciones del país y a nivel regional. Asimismo, también se plantearon acciones a desarrollar en el marco del proyecto de la ONU Spotlight, la iniciativa global orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas.