30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La Procuradora General les recibió el juramento
Dos nuevos fiscales juraron y asumieron sus cargos
Se trata de Rodolfo Fernando Domínguez, quien se desempeñará en la Fiscalía N° 2 ante los Juzgados Federales en lo Criminal y Correccional de San Isidro, y Mauricio Agustín Viera, a partir de ahora a cargo de la Fiscalía N° 3 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal.

Dos nuevos fiscales tomaron posesión de sus cargos hoy luego de que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, les recibiera juramento en un acto que se realizó en la sede ubicada en Guido 1577.

Los flamantes magistrados son: Rodolfo Fernando Domínguez, que actuará como Fiscal ante los Juzgados Federales en lo Criminal y Correccional de San Isidro -Fiscalía N° 2-, y Mauricio Agustín Viera, quien será Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal -Fiscalía N°3.

La jura se realizó en función del artículo 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que prevé que los fiscales, al tomar posesión de sus cargos, “deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República”.