30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La apertura estuvo a cargo de la Procuradora General
Se realizó en Corrientes el segundo encuentro de la Reunión Anual
El evento correspondía a la región Noreste, que incluyó también a las jurisdicciones de Posadas y Resistencia. Asistieron Fiscales Generales y de Primera Instancia.

El segundo encuentro de la XV Reunión Anual del Ministerio Público Fiscal, correspondiente a la Región Noreste, se llevó a cabo hoy en la ciudad de Corrientes.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. A continuación hablaron el Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Germán Wiens Pinto, y su par ante la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, Rubén González Glariá, quienes intercambiaron opiniones con el resto de los asistentes.

Entre los presentes en la reunión estaban el fiscal general a cargo de la Unidad de Coordinación y Seguimiento de las causas por Violaciones a los Derechos Humanos, Jorge Auat, y los fiscales Luis Benítez, Patricio Sabadini, Carlos Martín Amad, Liliam Edith Delgado, Juan Carlos Tesoriero, Carlos Sansserri, Flavio Ferrini, Benito Pont, Roberto Salum Moulin, Graciela Susana Costa y Horacio Francisco Rodríguez.

La jornada finalizó con un almuerzo de trabajo.

Cabe recordar que, por primera vez, la Reunión Anual del organismo se realiza en varios encuentros con sede en distintas jurisdicciones del país, con los objetivos de reforzar el carácter federal del Ministerio Público y establecer una aproximación con las realidades particulares de quienes lo integran, en el ámbito propio de su desempeño cotidiano.