30 de abril de 2024
30 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°29
Avances en la investigación por el crimen de Daiana García
La Fiscalía a cargo de la pesquisa por la desaparición de la chica encontrada muerta en Lavallol intenta determinar si el autor del homicidio es un hombre que se suicidó el fin de semana. Asimismo, analizan la bolsa en la que estaba el cuerpo.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°29, Lucio Herrera (h), quien investiga la desaparición de Daiana García, la joven encontrada sin vida en un descampado del Lavallol, dio precisiones sobre el hallazgo del cuerpo.

Ahora, el representante del Ministerio Público y su equipo se encuentran analizando, con la colaboración de la División Homicidios de la Policía Federal, la bolsa con la que fue envuelto el cuerpo, que junto a otros indicios permitirían identificar a quien vio a Daiana con vida por última vez. Además, intentan confirmar la sospecha de que el autor del homicidio sería el hombre que se habría suicidado el sábado por la tarde en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El viernes pasado, Daiana, de 19 años, salió de su casa en el barrio porteño de La Paternal rumbo a una entrevista de trabajo, en el barrio de Palermo. A la noche, se comunicó con una amiga para ir a cenar, pero nunca llegó a la cita.

El sábado a las 12:35, efectivos de la DDI de Esteban Echeverría, partido de Lomas de Zamora, fueron alertados por un vecino y hallaron una bolsa de arpillera blanca de particulares características en Colectora y Libres del Sur, en la localidad bonaerense de Lavallol. Dentro, estaba el cuerpo de una mujer joven. Inmediatamente, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones N°8, de Lomas de Zamora.

Paralelamente, el sábado, a las 19:40, los padres de la joven realizaron la denuncia por averiguación de paradero de la chica ante la Comisaría N°41 de la Policía Federal Argentina, que dio intervención al fiscal Herrera.

El cuerpo fue reconocido por los padres de la joven por señas particulares que presentaba. Asimismo, la autopsia practicada en la morgue judicial de Lomas de Zamora reveló que Daiana falleció por asfixia.

Si bien se iniciaron dos investigaciones paralelas (una por averiguación de paradero en la Ciudad de Buenos Aires y otra por averiguación de causales de muerte en la justicia provincial), ambas fiscalías trabajan de forma coordinada y realizan las medidas relativas a su jurisdicción con el objetivo de resolver el caso.