El fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Morón, Leonel Gómez Barbella, estuvo a cargo de la investigación de otra causa por secuestros extorsivos en que fue desbaratada la banda que en la madrugada del 8 de agosto había privado de la libertad al juez del Tribunal Oral en la Criminal Nº 3 de Morón, Alfredo Diego Bonanno, a su hijo y a un joven amigo de la familia, en Castelar. En aquella ocasión un Citroen C3 de color oscuro los había obligado a detener la marcha. Luego, abordaron el vehículo del magistrado y pidieron dinero. Durante las negociaciones con la familia, lograron que el hijo ingresara al domicilio ubicado en Ituzaingó y volviera con dinero para el rescate.También, robaron efectos personales como parte de la vestimenta que llevaban consigo y el dinero de las billeteras. La misma banda robó posteriormente un automóvil de una mujer en Castelar.
Las causas tramitaron ante la Fiscalía Federal N°2 de Morón, a cargo de Leonel Gómez Barbella. Durante la investigación, se recolectó gran cantidad de prueba en declaraciones testimoniales, allanamientos, ruedas de reconocimientos de personas y de efectos y declaraciones indagatorias recibidas por el fiscal, el Juzgado Federal N°1 a cargo del juez subrogante Juan Pablo Salas hizo lugar a los pedidos de procesamiento de tres hombres de alrededor de 25 años, por considerarlos coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado por el número de personas participantes y por el cobro del rescate, en concurso ideal con robo agravado por el uso de armas de fuego en dos hechos. El último procesamiento, del último integrante de la banda, fue dictado el día 27 de noviembre pasado, a pedido del representante del Ministerio Público.
Se trata de un expediente iniciado en agosto pasado, en el que se destacó el trabajo del MPF junto al Juzgado Federal y la DDI de Morón. Gómez Barbella requirió para la asistencia de la contención de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC).