17 de mayo de 2024
17 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ocurrió esta madrugada, en Castelar
Investigan el secuestro del juez Bonanno, su hijo y su sobrino
El fiscal Gómez Barbella intenta dar con los responsables de privar de la libertad al magistrado provincial y dos jóvenes. Las víctimas fueron liberadas tras pagar un rescate.

El fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Morón, Leonel Gómez Barbella, investiga el secuestro sufrido por el juez del Tribunal Oral de Morón Diego Bonanno. El hecho ocurrió está madrugada, en la localidad bonaerense de Castelar. Según informaron desde la dependencia del Ministerio Público, alrededor de las 5:00, Bonanno había salido de su casa junto a su hijo, a bordo de una Volkswagen Tiguan Blanca en busca de su sobrino. Cuando regresaban, una hora después, un Citroën C3 de color oscuro con cuatro ocupantes a bordo los obligó a detener la marcha. Dos de los asaltantes abordaron la Tiguan del juez, mientras que los otros dos se mantuvieron en el vehículo de apoyo.

Luego, los secuestradores exigieron al magistrado que llamara a su casa, pero como no pudieron comunicarse, decidieron dirigirse a ella. En el camino, con las víctimas a bordo, intentaron interceptar otro vehículo, pero esta vez sin éxito. Ya en la zona de la vivienda de Bonanno, los secuestradores se vieron forzados a dar varias vueltas, dado que es un área residencial con gran presencia de garitas de seguridad.

Ante la imposibilidad de acceder a la casa de Bonanno sin ser descubiertos, los secuestradores decidieron que el hijo del juez fuera a buscar dinero, mientras los captores aguardaban a 150 metros del lugar. Durante todo ese tiempo, se comunicaban permanentemente con la mujer del magistrado.

El joven retornó con dos mil pesos y mil dólares. A las 7:20 de la mañana, dos de los secuestradores regresaron al C3, dejaron a las víctimas en la Tiguan y se dieron a la fuga.

También, se informó que además los secuestradores se apoderaron de dos mil pesos que Bonanno y su sobrino tenían en las billeteras, al tiempo que el juez sufrió lesiones en uno de sus ojos, a causa de reiterados golpes.