A pedido de Leonel Gómez Barbell, interinamente a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Morón, el Juzgado Federal N° 1 de Morón recibió declaración testimonial al representante del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación por el presunto sabotaje que sufrieron vagones del Ferrocarril Sarmiento durante el paro nacional realizado el 28 de agosto. Federico Martín Manias ratificó la denuncia presentada por la cartera encabezada por Florencio Randazzo y aportó mayores precisiones sobre el hecho. Además, prestaron su testimonio funcionarios responsables de limpieza y de material rodante.
El apoderado del Ministerio del Interior, entregó el registro de las cámaras de seguridad que había sido requerido por el representante del MPF.
Gómez Barbella había solicitado al juez que se les pregunte a los testigos si podían individualizar a las personas que se observan en las filmaciones ingresando a los coches con bolsas de consorcio y retirándose luego de un rato con las manos vacías. Lo mismo con relación a dos o tres presuntos empleados que habrían colaborado mientras hablaban por radio.
Hasta el momento, el Juzgado Federal a cargo de Juan Pablo Salas ordenó todas las medidas de prueba pedidas por la Fiscalía.