24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Continua el juicio por el encubrimiento y desviación del atentado
AMIA: declararon dos ex funcionarios de la SIDE
Tal como lo ordenó el Tribunal Oral Federal Nº2, la audiencia fue sin público. Se trata de un ex agente de Observaciones Judiciales, y de un ex Director de Contrainteligencia que ejerció ese cargo entre 1992 y 1999.

Ayer a media mañana, en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y sin público, se llevó adelante una nueva audiencia en el marco del  juico por el encubrimiento y desviación de la investigación del atentado a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994, oportunidad en que declararon dos ex funcionarios de inteligencia. Los cotitulares de la Unidad Fiscal AMIA Sabrina Namer y  Roberto Salum, junto a los fiscales ad-hoc Miguel Yivoff y Fernando Comparato, intervinieron en representación del Ministerio Público Fiscal.

La semana pasada, a pedido de la UFI AMIA, el ex policía Eduardo Aguilera -quien a través de la División Protección al Orden Constitucional (POC) y el Departamento Unidad Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal participó durante varios años de la investigación- fue detenido por falso testimonio. Los jueces coincidieron con el MPF en que el testigo “se mostró manifiestamente reticente” a contestar lo que se le preguntó.