25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En Comodoro Py 2002
AMIA: declaró a puertas cerradas otro ex agente de inteligencia
Se trata de un ex asesor de Juan Bautista Yofre. También, se presentó ante el Tribunal un actual empleado del Ministerio de Economía, quien fue consultado por los fondos reservados que manejaba la ex SIDE.

Hoy, en los tribunales federales de Retiro, continuó el juicio por encubrimiento y desviación de la investigación del atentado a la AMIA. Entre los imputados, se encuentra el ex presidente de la Nación Carlos Menem; el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, y el ex juez federal Juan José Galeano. Roberto Salum y Sabrina Namer – los cotitulares de la Unidad Fiscal AMIA-, junto al fiscal ad-hoc Miguel Yivoff, intervinieron en representación del Ministerio Público Fiscal. Tal como lo ordenaron la semana pasada los jueces del Tribunal, la audiencia fue sin público mientras declaró un nuevo ex agente de la SIDE, quien era asesor de Juan Bautista Yofre.

Luego, fue el turno del empleado del Ministerio de Economía Raul Enrique Rigo, quien fue propuesto como testigo por la defensa del ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy y consultado sobre los fondos reservados que utilizaba la ex SIDE.

La semana pasada habían declarado otros tres testigo, dos de ellos también lo hicieron de manera reservada por disposición del TOF por tratarse de personal que cumplió funciones en la Secretaría de Inteligencia, de modo que el contenido sólo fue conocido por las partes que intervienen en el debate.

El juicio continuará el jueves 3 de noviembre.