29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Continua el juicio por el encubrimiento y desviación en la investigación del atentado a la mutual
AMIA: declaró un ex agente de Contrainteligencia de la SIDE
Tal como lo ordenaron los jueces del tribunal, la audiencia fue sin público. El juicio continuará el próximo jueves con la declaración testimonial de ex empleados del juzgado del entonces juez Juan José Galeano.

A media mañana, en los tribunales federales de Retiro y sin público,  se llevó adelante una nueva audiencia en el marco del  juico por el encubrimiento y desviación de la investigación del atentado a la mutual ocurrido el 18 de julio de 1994, oportunidad en que declaró un ex funcionario de contrainteligencia de la SIDE que luego pasó a prestar funciones a la Dirección Exteriores de dicho organismo. Los cotitulares de la Unidad Fiscal AMIA Sabrina Namer y  Roberto Salum, junto al  fiscal ad-hoc Miguel Yivoff , intervinieron en representación del Ministerio Público Fiscal.

El próximo jueves se retomará el debate con la declaración testimonial de Graciela Brusoni, Mariana Ercoli y Gaston Betancourt, ex empleados del juzgado federal a cargo del entonces juez Juan José Galeano

La semana pasada, se le recibió declaración testimonial a Marcelo Martín, quien trabajó desde 1998 a 2011 en el Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (DUIA). En la audiencia también se encontraba previsto escuchar a un ex funcionario de la SIDE, cuyo testimonio fue diferido hasta tanto fuera relevado del deber de guardar secreto profesional en el que se hallaba comprendido.