18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El ex titular de la DAIA está acusado de peculado, en calidad de partícipe secundario
AMIA: programaron para el jueves la ampliación de la indagatoria de Rubén Beraja
Fue al término de la audiencia de ayer, en la que declaró el ex agente de la SIDE Rodrigo Toranzo. Además, ese día brindaría su testimonio Roberto Dios, que fue señalado como quien operaba los equipos de grabación de las cámaras instaladas en el juzgado que encabezaba Juan José Galeano.

El juicio por el encubrimiento y desviación de la investigación del atentado a la AMIA continuó ayer, con la declaración testimonial del ex agente de la SIDE Rodrigo Toranzo. El debate es llevado adelante por el Tribunal Oral Federal Nº2 y en representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Unidad Fiscal AMIA. Por ser el testigo un ex miembro de la agencia de inteligencia, el Tribunal dispuso que la audiencia sea a puertas cerradas, de modo que su contenido fue sólo para las partes.

Para este jueves, se prevé la ampliación de la declaración indagatoria del ex titular de la DAIA Rubén Beraja, quien había adelantado su intención de hacerlo semanas atrás a través de su abogada. El dirigente comunitario llegó al juicio acusado del delito de peculado, en calidad de partícipe necesario, por el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín a cambio de la falsa imputación de los policías bonaerenses.

Para ese día, también se programó el testimonio de Roberto Dios, quien se desempeñó en el cargo de escribiente en el Juzgado Federal N°9 que encabezaba Juan José Galeano y fue señalado como la persona que operaba los equipos de grabación de las cámaras instaladas en las oficinas.