18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En Comodoro Py, sigue el juicio por el encubrimiento y desviación de la investigación del atentado.
Declaró un integrante de la Comisión Bicameral de Especial de Seguimiento de la Investigación de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA
Se trata de José Antonio Romero Feris. El testigo habló de su rol, su trabajo y de la modalidad de las reuniones que mantenían en la comisión.

Como todas las semanas, en la sala AMIA de los tribunales federales de Retiro,  se celebró ayer una nueva audiencia en la causa por  el encubrimiento y desviación de la investigación por el ataque terrorista, que el 18 de julio de 1994 provocó la muerte de 85 personas. En esta oportunidad declaró el testigo José Antonio Romero Feris quien integró la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de la Investigación de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA.  En representación del Ministerio Público Fiscal intervino el cotitular de la Unidad Fiscal AMIA, el fiscal Leonardo Filippini.

José Antonio Romero Feris estuvo cerca de una hora ante el Tribunal Oral Federal Nº2, el testigo fue propuesto por una de las querellas y por el defensor de Hugo Anzorreguy.  Feris  contó, en términos generales, su participación dentro de la bicameral y habló de su rol, y  de la modalidad de las reuniones. Sobre este último punto refirió que Carlos Corach, Eduardo Duhalde, Raúl Granillo Ocampo y el ex director de la SIDE   Anzorreguy, participaban de los encuentros.

Por otra parte,  Romero Feris recordó que en la bicameral se discutió en torno a un pago irregular, y agregó, respecto a su relación con el ex juez federal Juan José Galeano, que tenía una imagen sobre él que luego se fue “deteriorando”.  Hacia el final, el testigo habló del trabajo de la comisión y refirió que no había sido bueno.

A las 11:30, los jueces del Tribunal dispusieron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves donde se espera que declare Juan Pablo Vigliero.