23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La jornada contó con la presencia del fiscal Juan Pablo Curi
Acceso a la justicia: el programa ATAJO Móvil llegó a Pinamar
El programa continúa su recorrido por distintos puntos de la costa atlántica. Durante la actividad, el equipo de ATAJO brindó asesoría jurídica a los vecinos que se acercaron y difundió el trabajo de la Dirección General de Acceso a la Justicia de la Procuración General de la Nación.

En el marco de la labor de relevamiento que se encuentra realizando en diversos lugares de la Costa Atlántica, el equipo de ATAJO Mar del Plata instaló su oficina móvil en distintos puntos de la localidad de Pinamar. El programa de la Dirección de Acceso a la Justicia de la Procuración General de la Nación estuvo presente en el acceso principal de la ciudad, su centro urbano y también en la costa, en una jornada coordinada por los fiscales Daniel Adler y Juan Pablo Curi, que contó con la presencia de éste último. El titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Dolores conversó con vecinos y turistas de la ciudad balnearia, y compartió la jornada con el equipo de ATAJO, con quienes se pautó la realización de actividades en otros destinos del distrito, como Villa Gesell y el Partido de la Costa.

Además de dialogar con la gente para dar a conocer el trabajo realizado durante todo el año en los barrios y sectores más vulnerables del país, se realizaron asesorías jurídicas y se entregó material informativo.

También participaron de los encuentros distintos funcionarios municipales de Pinamar, que brindaron su apoyo y manifestaron su interés en el desarrollo de las políticas impulsadas por la Procuración General de la Nación en pos de garantizar el efectivo ejercicio de derechos por parte de los ciudadanos que por razones económicas, sociales, geográficas o culturales, se encuentran en especial condición de vulnerabilidad.