19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Articulación del Programa ATAJO con los Centros de Acceso a la Justicia
ATAJO atenderá en un CAJ del barrio de Once
A partir del jueves 16 de abril, el ATAJO funcionará una vez a la semana, entre las 10 y las 15 horas.

En virtud del convenio de asistencia y colaboración celebrado el 19 de marzo de 2014, entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Nación, desde principio de abril el Programa ATAJO extendió al recientemente inaugurado Centro de Acceso a la Justicia “Eva Perón”, en el barrio de Once, su labor funcional.

Ese nuevo Centro está ubicado de forma estratégica a una cuadra de la plaza Miserere, brinda asesoramiento integral a los vecinos de Once y del conurbano bonaerense que diariamente viajan en trenes y micros desde y hacia el otro lado de la avenida General Paz, y se suma a los 65 CAJ abiertos en todo el país.

El objetivo de esta extensión es vincular en la práctica concreta ambas dependencias, a fin de potenciar el impacto del Programa ATAJO, en el camino de garantizar el acceso efectivo al servicio de Justicia de toda la población en situación de vulnerabilidad y dar respuestas a las necesidades sociales en forma eficiente y responsable.

La abogada María Constanza López y el coordinador Alfredo Soubielle, de ATAJO, mantuvieron una reunión con Mercedes Bolognese, responsable del CAJ “Eva Perón”, ubicado en la avenida Rivadavia 2690, con el propósito de articular y coordinar distintas intervenciones con las representaciones de los ministerios que allí funcionan. Tras el encuentro, acordaron que el programa ATAJO atenderá las demandas de los vecinos y vecinas que concurran a ese Centro de Acceso a la Justicia, todos los días jueves, entre las 10 y las 15 hs.

Además de la cobertura que ofrece la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los vecinos del barrio de Once pueden recibir en ese Centro prestaciones por parte de ANSES, Registro Nacional de las Personas, ADAJUS (Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia, también dependiente del Ministerio de Justicia), Defensoría del Pueblo de Ciudad de Buenos Aires y Ministerio de Salud de la Nación. Desde el jueves 16 de abril también se sumará el Programa ATAJO.