20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Tendrán lugar hasta mediados de noviembre en diversas localidades de la provincia
ATAJO participó en Mendoza de las primeras jornadas de acceso a la justicia en barrios vulnerables
Se brindó asesoramiento jurídico y se hicieron derivaciones de consultas a los organismos correspondientes, según cada trámite. La actividad se realizó junto al Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia nacional y la Dirección de Derechos Humanos y de Acceso a la Justicia de la Corte Suprema mendocina.

La Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO), a cargo de Julián Axat, participó del primero de los operativos "Centro de Acceso a Justicia Mendoza", realizado hoy en la Biblioteca Popular Red Puentes del barrio La Favorita de la capital provincial. Se trata de un operativo itinerante realizado en conjunto entre ATAJO, la Dirección de Derechos Humanos y de Acceso a la Justicia de la Corte Suprema provincial y el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El objetivo de las jornadas es ofrecer atención sociojurídica en barrios vulnerables, de manera articulada con otros dispositivos de acceso a la justicia que existen en la provincia. En este marco, se brinda asesoramiento jurídico, información judicial y se realizan derivaciones a otras agencias públicas, según el trámite.

Las jornadas se llevarán adelante todos los viernes, a partir de hoy, hasta noviembre. Los dispositivos se encuentran articulando también con la mesa provincial de barrios populares. De esta manera, se ha realizado un cronograma de los próximos operativos. ATAJO ya había participado, incluso, de otros operativos realizados junto a PAMI y ANSES.

Cronograma de próximos operativos en Mendoza

- Barrio La Favorita (Ciudad de Mendoza) viernes 18/9
- Barrio San Martín Fábrega (Plumerillo) viernes 25/9
- Barrio 25 de Marzo - Regalada Olguín (Challao) viernes 2/10
- Barrio Luz de Vida (Guaymallén) viernes 9/10
- Barrio Tres Estrellas (Godoy Cruz) viernes 16/10
- Barrio Casa de la Mujer (B Cordón de Bonilla - B Villa Clarita - B Las Bóvedas-Uspallata Alta Montaña) viernes 23/10
- Barrio Palmira Crece (Palmira) viernes 30/10
- Bario Flores (Maipú) viernes 6/11
- Barrio Castro (Guaymallén) viernes 13/11