24 de junio de 2024
24 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Martes 15 de noviembre desde las 9:30 hs. en el salón Nelly Ortiz
ATAJO realizará una jornada sobre acceso a la salud
Participarán del encuentro, referentes comunitarios, profesionales de la salud y equipos multidisciplinarios de las reparticiones estatales con presencia en territorios vulnerables.

El martes 15 de noviembre, desde las 9:30 horas, el área de Salud Mental de la Dirección de Acceso a la Justicia realizará en el salón Nelly Ortiz de la Procuración General de la Nación, una jornada académica sobre la particularidad del acceso a la salud en territorios vulnerables.

Durante la actividad, que incluirá la conformación de mesas de trabajo para el abordaje colectivo y el análisis minucioso de la problemática, participarán actores comunitarios de los barrios en los que se encuentran ubicadas las agencias ATAJO, profesionales de la salud, y equipos multidisciplinarios de las instituciones estatales con presencia en esos territorios.

El objetivo del encuentro es construir lineamientos que permitan mejorar las intervenciones de los efectores tanto de justicia como de salud.

Ya comprometieron su asistencia el cura párroco Gustavo Carrara, de la villa 1-11-14; representantes del área de Salud Mental de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la CABA; autoridades médicas de los hospitales José A. Penna, Cosme Argerich, Parmenio Piñero, Cecilia Grierson y Franciso Santojanni; el coordinador de equipos territoriales de la Sedronar, Ignacio Puentes; miembros de los Centros de Acceso a la Justicia dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Malena Dondo, del área de salud de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, y equipos especializados en salud de la Asesoría general tutelar, Defensoría General de la CABA, Dirección de Orientación y Acompañamiento a la Víctima (DOVIC), Dirección de Políticas de Género de la PGN; y las ONG Caref, Apussam y Enclaves.