21 de julio de 2024
21 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Acuerdo para fortalecer la tarea del ATAJO Rosario
Convenio con la Defensoría General ante la Suprema Corte de Santa Fe
Lo suscribieron el director de las agencias ATAJO, Julián Axat, y el titular de la Defensoría, Gabriel Elías Ganón. Busca objetivos comunes en la defensa de los sectores vulnerables.

En la mañana de ayer, el titular de la Dirección General de Acceso a la Justicia del MPF, Julián Axat, y el defensor ante la Suprema Corte de la Provincia de Santa Fe Gabriel Elías Ganón firmaron un convenio marco de cooperación.

Durante el encuentro celebrado en la sede la Procuración General, los firmantes destacaron el acuerdo, que permitirá vincular más estrechamente a ambos organismos, a través de labor que realiza en la periferia de la ciudad de Rosario el equipo ATAJO.

El convenio persigue “la prestación de cooperación en todos aquellos temas que las partes consideren de interés común, en especial temáticas vinculadas a la accesibilidad de la justicia de sectores sociales en condición de vulneración de sus derechos”.

Entre sus cláusulas, el acuerdo establece que habrán de promoverse “acciones que permitan mejoras en la gestión de los temas vinculados al acceso a la justicia en las ciudades de Rosario, Santa Fe y a lo largo y ancho de la Provincia de Santa Fe”.

El convenio se suma a otro similar suscripto el año pasado entre la Procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, en virtud del cual los estudiantes más avanzados de esa casa de estudios podrán realizar sus prácticas preprofesionales en las agencias ATAJO, paso previo a la obtención de las licenciaturas de grado.