25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A pedido de las y los secretarios de las fiscalías federales de esa provincia
Córdoba: ATAJO organizó una jornada sobre vulnerabilidad social y acceso a la Justicia
El encuentro tuvo como objetivo que las autoridades judiciales conozcan la labor que desarrolla la Dirección general de Acceso a la Justicia, y las posibilidades de articulación para la defensa de la legalidad en territorios donde viven poblaciones vulnerables.

La delegación de Córdoba de la Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO), y a pedido de las y los secretarios de las fiscalías federales cordobesas, organizó una jornada sobre vulnerabilidad social y acceso a la justicia, de la que participaron autoridades judiciales de esa provincia. El encuentro tuvo lugar el 12 de mayo en el edificio de las fiscalías federales, ubicado en la calle Miguel Calixto Corro, de la capital cordobesa.

La jornada tuvo como objetivo principal que las autoridades judiciales tomaran conocimiento acerca del funcionamiento de la Dirección general de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal y la posibilidad de articulación efectiva para la defensa de la legalidad en territorios donde vive la población más vulnerada de la estructura social. En dicho contexto se presentó el equipo local de ATAJO, compuesto por tres abogados, una trabajadora social, una operadora territorial y una psicóloga, próxima a incorporarse.

Así, se informó a las y los asistentes sobre la labor que ATAJO desarrolla en los barrios Maldonado, Suárez, Argüello, Comercial y Villa Bustos, al tiempo que se les brindó un breve informe cuali-cuantitativo sobre las consultas que se observan con mayor frecuencia, las diferentes intervenciones y los seguimientos que ellas merecen.

También, las y los expositores destacaron los distintos tipos de requerimientos que las fiscalías federales hacen a ATAJO, lo que permite dar una respuesta integral, interinstitucional e interdisciplinaria a las personas más pobres que acuden al sistema de administración de Justicia.