08 de febrero de 2023
08 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Acuerdo entre ATAJO Radio y emisoras comunitarias de las villas 1.11.14, 21.24 y 31
El ciclo ATAJO Radio será retransmitido por medios comunitarios de los barrios
Las FM “La Voz del Mercosur” y “Bajo Flores”, y el canal de televisión Urbana TV replicarán para sus audiencias de los barrios donde tiene participación activa el Programa de Acceso a la Justicia, el ciclo ATAJO Radio.

El programa ATAJO Radio, que se emite todos los jueves a las 12 del mediodía por la AM 530, Radio Madre, será replicado por emisoras radiales y canales de televisión comunitarios, a partir de su segunda emisión.

La intención de los responsables del ciclo es que los contenidos de cada programa lleguen de modo más directo a los vecinos y vecinas a quienes se dirige el Programa de Acceso a la Justicia. Es por eso que a partir de su segunda emisión, se suscribieron acuerdos con algunas emisoras comunitarias que cumplen la función social de comunicar en los propios territorios donde se da la intervención institucional del MPF.

Así, la FM "La Voz del Mercosur", de la villa 21.24 de Barracas, retransmitirá cada viernes, entre las 11 y las 12 del mediodía, el programa que todos los jueves, Ari Lijalad, Lisa Blanco Escobar e Ignacio Mendizábal conducen en la radio de las Madres de Plaza de Mayo.

La Voz del Mercosur es una emisora comunitaria que depende de la Asociación de Residentes Paraguayos en Argentina (ARPA), y transmite en el 101.3 del dial, además de hacerlo en su página en internet, www.lavozdelmercosur.com,

En tanto, la legendaria FM Bajo Flores, en el 88.1, replicará cada emisión de ATAJO Radio los días jueves, a partir de las 16, apenas tres horas después de terminado el programa en vivo. La programación de esta emisora, incluido el programa ATAJO, también puede escucharse en la web, en la dirección www.fmbajoflores.org.ar

Asimismo, el canal televisivo comunitario Urbana TV, de la villa 31, hará lo propio a partir de la semana próxima, con una placa de ATAJO, en la que estará toda su información institucional y con imágenes de archivo de las actividades que el Programa del MPF realiza cotidianamente en el barrio. Aún no fueron definidos por las autoridades del canal el día y la hora de esas retransmisiones.

El ciclo ATAJO Radio comunica en formato radial las problemáticas legales, sociales y de vulneración de derechos que se trabajan todos los días en las agencias ATAJO, ubicadas en las villas 1.11.14 del Bajo Flores; 20, de Lugano; 21-24, de Barracas; 31, de Retiro, y Barrio Mitre, en Saavedra.