01 de mayo de 2024
01 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
ATAJO Móvil: quejas por la mala prestación de servicios públicos
El cura de la Isla Maciel denunció que todo el barrio está sin teléfono ni internet
El reclamo está dirigido a la empresa Telefónica S.A., por la prestación deficiente de los servicios de telefonía fija e internet. Medio centenar de vecinos adhirió al planteo formulado por el sacerdote.

El cura Francisco Olveira, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel, se presentó ante la oficina de atención móvil de la Dirección general de Acceso a la Justicia, para denunciar a la empresa Telefónica S.A.

Según expresó el sacerdote de ese barrio situado en la margen sur del Riachuelo, en el partido de Avellaneda, la compañía brinda en forma deficitaria el servicio público de telefonía fija e internet, dejando en virtual estado de desconexión a todo el vecindario.

El párroco agregó que el problema data de diez años atrás, aproximadamente, y que “personalmente realizó gestiones, tendientes a obtener una línea de telefonía fija e internet, no obteniendo respuesta”.

El cura adjuntó una carta de adhesión al planteo, firmada por medio centenar de vecinos. “En una oportunidad –agregó Olveira- la empresa manifestó por escrito que había decidido la no instalación de nuevas líneas en el barrio”.

Los incumplimientos incluirían la negativa a trasladar a otro domicilio las líneas ya en funcionamiento, como sí es posible hacer en otros barrios donde la empresa presta el mismo servicio.

Además, el sacerdote advirtió que “me consta que algunos vecinos que sí poseen el servicio desde antes de la privatización, me dijeron que en los casos de desperfectos técnicos o interrupción de las líneas, las reparaciones se demoran de manera excesiva”, no obstante lo cual los abonados deben continuar pagando el costo del servicio.

Para el cura, el accionar de la empresa constituye “un trato indigno y discriminatorio para los vecinos de nuestro barrio, en contradicción con lo dispuesto por la Ley de Defensa al Consumidor y la Constitución”, señaló, según consta en el acta de denuncia labrada en el ATAJO móvil.

Por su parte, responsables del área jurídica de ATAJO confirmaron que la Dirección de Acceso a la Justicia del MPF envió sendos oficios a la empresa señalada, al Ente Nacional de Comunicaciones y a la Defensoría del Pueblo de la Nación, para encontrar una respuesta favorable al planteo formulado por la comunidad de la Isla Maciel.