19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Barrio Mitre: vinculación entre el ATAJO y la fiscalía correccional del distrito
Encuesta entre los empleados y empleadas de la fiscalía correccional de Saavedra-Núñez sobre el impacto de ATAJO
El cuestionario, de carácter anónimo y voluntario, fue respondido por todos los operadores de la fiscalía. Los resultados dan cuenta de la permanente vinculación entre el ATAJO de Barrio Mitre y la fiscalía en lo correccional.

La fiscal Claudia Katok, a cargo de la Fiscalía Correccional del Distrito de los barrios de Saavedra-Núñez, realizó una encuesta entre sus empleados y empleadas, para evaluar el impacto que la agencia de Acceso Comunitario a la Justicia ubicada en el Barrio Mitre tiene en la tarea cotidiana de la fiscalía.

La encuesta, anónima y de carácter voluntario, se propuso que los trabajadores y trabajadoras “puedan volcar sus opiniones sinceramente”, según explicó la fiscal. El objetivo fue dar cuenta de la percepción que los operadores y operadoras de la fiscalía tienen sobre el proceso de trabajo iniciado por ATAJO hace casi dos años en ese barrio vulnerable de la Comuna 12.

El cuestionario indagó sobre la constante vinculación entre la fiscalía y la agencia del MPF ubicada en el barrio Mitre. Los empleados y empleadas debían calificar con una cruz entre “Muy Buena” y “Mala” la experiencia, y responder por “Sí” o por “No” sobre si esa interacción les retribuyó en “nuevos conocimientos”.

“Positivo fue poder conocer otra dependencia del MPF, que posee una función diferente de la nuestra, pero que la complementa”, respondió un empleado o empleada en la parte del cuestionario que preguntó sobre los aspectos positivos de la visita a ATAJO.

En tanto en el ítem sobre los aspectos negativos, las observaciones versaron sobre la escasez de recursos humanos para la ejecución de una tarea que demanda abordaje jurídico y vinculación comunitaria.

La agencia ATAJO del Barrio Mitre fue inaugurada formalmente por la Procuradora Alejandra Gils Carbó en octubre de 2014, pero ya funcionaba desde algunos meses antes. El vecindario, de casas de hasta un primer piso construidas sobre terrenos notoriamente más bajos que las viviendas circundantes, se encuentra ubicado frente al shopping DOT, y constituye una de las barriadas más vulnerables del distrito Saavedra-Núñez.