Estela de Carlotto participó la semana pasada de una actividad convocada por el programa ATAJO en Mar del Plata. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo formó parte de un panel bajo la consigna “Para resolver tu identidad, contá con las Abuelas”. La actividad, coordinada por ATAJO, se realizó en el marco del programa “Un verano de emociones”, que contempla actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas organizadas por Presidencia de la Nación.
El stand institucional de ATAJO está ubicado en la Base Naval de la ciudad balnearia y comparte espacio con Tecnopolis y la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio de General Pueyrredón. Allí, se realizó un taller destinado a niños de entre tres y doce años a partir de viñetas de la historieta “Mafalda”. “El predio de la Base Naval fue un centro clandestino de detención y que ahora por suerte se ha transformado en un espacio democrático”, recordó Carlotto. “Es muy bueno poder venir a charlar con la gente, a contar la historia, para que aquel que no cree sepa que esto pasó” dijo. Del panel, participaron, además, el subsecretario de Promoción de la secretaría de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; la diputada provincial Fernanda Raverta (FpV) y el secretario de Políticas Socioculturales del ministerio de Cultura de la Nación, Franco Vitali.
Para finalizar, Carlotto sostuvo: “Hay que orientar a los jóvenes para que participen y sobre todo defiendan la democracia”. Una vez terminado el panel, se acercó a dialogar con los integrantes de ATAJO, quienes resaltaron la labor desarrollada por Abuelas.
Cabe recordar que ATAJO cuenta con un stand itinerante en distintos puntos de la costa, donde se reparte material acerca del Programa y donde se despejan consultas sobre el rol y los programas de la Procuración General de la Nación.