20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Talleres sobre Derechos Laborales para jóvenes en Villa Soldati y San Martin
Jornada de formación a cargo del Programa Especializado en Derechos del Trabajo y ATAJO
Durante la actividad, dirigida a estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria, se analizó la protección que tiene el trabajo en todas sus formas y, en especial, la tutela que brinda la ley en el marco del contrato de trabajo. Participaron más de 120 alumnos.

El Programa Especializado en Derechos del Trabajo y la Dirección General de Acceso a la Justicia iniciaron los “Talleres de Promoción de Derechos Laborales, Protección y Seguridad en el Trabajo” destinados a alumnos que se encuentran cursando los últimos dos años de la escuela secundaria.

Los dos primeros encuentros tuvieron lugar en la Escuela Media N° 6, Distrito Escolar N°19, del  Barrio de Villa Soldati de CABA y en la Escuela Técnica N° 4 del  partido de General San Martín, con la asistencia, en ambos talleres, de más de 120 participantes.

Durante la actividad, se analizó la protección que tiene el trabajo en todas sus formas y, en especial, la tutela que brinda la ley en el marco del contrato de trabajo, respecto de la jornada limitada, el salario mínimo vital y móvil, la cobertura frente a enfermedades y/o accidentes laborales y en oportunidad de la extinción del contrato.

Con la participación activa y entusiasta de los estudiantes se reflexionó sobre la importancia de conocer sus derechos laborales y la protección legal con la que cuentan una vez que hayan ingresado al mundo laboral. Por último, se presentó la campaña sobre “Derechos Laborales” que se encuentra disponible dentro de la aplicación desarrollada por el Ministerio Público Fiscal “Acceso a la Justicia y Prevención”, a los fines de que cuenten con una fuente de información ágil y moderna sobre los temas analizados.

Estos encuentros forman parte de las actividades de Promoción de Derechos Laborales que llevan adelante la Dirección General de Acceso a la Justicia y el Programa Especializado en Derechos del Trabajo en virtud de la función que ejercer este Ministerio Publico Fiscal de velar por los intereses generales de la sociedad, procurando el acceso a la justicia de todas/os la/os habitantes.