28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los acuerdos para el trabajo conjunto incluyen a los operadores de la DOVIC
La Dirección de Acceso a la Justicia se reunió con los fiscales federales de Rosario
El titular de ATAJO, Julián Axat, y Adriana Saccone, a cargo de la fiscalía de Coordinación de Distrito de Rosario, encabezaron una reunión para analizar mecanismos para el trabajo mancomunado entre los fiscales y la agencia territorial del MPF.

El director general de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, Julián Axat, mantuvo una reunión con todos los fiscales federales de Rosario. El encuentro se celebró en las instalaciones de la fiscalía federal de Coordinación de Distrito de la ciudad santafesina, e incluyó la presencia de su titular, Adriana Saccone. Tras el encuentro acordaron que dos veces a la semana la atención de ATAJO se realizará simultáneamente en el Barrio Las Flores Sur y en la sede de la fiscalía federal de instrucción.

El objeto del cónclave fue proponer y coordinar el trabajo conjunto entre la agencia ATAJO, ubicada en la periferia sur de la ciudad, y las fiscalías, mediante la derivación e intervención específica en causas que sean de competencia federal.

Además de Axat y Saccone, participaron la coordinadora del área jurídica de la Dirección de Acceso a la Justicia, Katia Troncoso Muñoz, los responsables de la agencia rosarina de ATAJO, y todos los fiscales federales con asiento en la ciudad, tanto de los juzgados de instrucción como de los Tribunales Orales.

Durante el encuentro fue analizado un amplio abanico de posibles intervenciones y el análisis conjunto de las modalidades que podría tener su ejecución. Además, los fiscales se comprometieron a ceder un espacio físico dentro de las sedes del Ministerio Público, para que los operadores de ATAJO puedan trabajar en forma efectiva junto a ellos. Pocos días después, los magistrados y los equipos de ATAJO acordaron que cada martes y jueves, una delegación de la agencia situada en el barrio Las Flores Sur concurrirá a la sede de la fiscalía federal de instrucción, para vehiculizar la cooperación.

Por la tarde, Axat se reunió con los secretarios de las fiscalías y los agentes de la Dirección de Orientación y Acompañamiento a la Víctima (DOVIC), a fin de agilizar los mecanismos de intervención y derivación simultáneas de casos, cuando una y otra área contemplen su necesidad.