19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Campañas durante el verano para acercar la justicia a la gente
Mar del Plata: ATAJO participó en una actividad en el Centro de Integración Comunitaria del barrio El Martillo
Los integrantes del programa trabajaron con los niños del barrio que durante el verano asisten al lugar en distintas actividades que les permitieron reconocer problemáticas del lugar. También, se realizó una reunión con integrantes de la Mesa de Gestión de El Martillo.

Los integrantes del ATAJO de Mar del Plata realizaron una jornada de trabajo en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio “El Martillo”. Allí, trabajaronen un primer momento con los niños y niñas que asisten al CIC en el Marco de la Escuela de Verano, propuesta que comenzó este año.

La tarea se inició con la presentación entre los chicos y los integrantes del Programa ATAJO y, luego, desarrollaron una actividad en la que se presentaron dos afiches, cada uno encabezado con el pulgar de Facebook, indicando "me gusta" y "no me gusta". La consigna consistía en pensar juntos qué situaciones vivían en el barrio y ubicarlas en el afiche correspondiente. El objetivo era trabajar con las situaciones negativas del barrio y comenzar a vincularlas con el concepto de violencia.

Concluida la actividad, se proyectó un video Institucional de ATAJO (se acercaron algunos vecinos) y después hubo una reunión con algunos integrantes de la Mesa de Gestión del Barrio. Se encontraban presentes representantes del CDI, Centro de Consultas y Orientación en Adicciones (CEDECOR) de la Sedronar, referentes barriales y una trabajadora del CIC. En el encuentro, se profundizó el perfil del ATAJO de Mar del Plata para poder identificar las problemáticas del barrio y un posible trabajo en conjunto.

Tarea de difusión

Por otra parte, el grupo de ATAJO también realizó una de las primeras jornadas de difusión de verano en la costa marplatense. Para esto, se hicieron presentes en el recital del grupo musical "Los Pericos" que se desarrolló en el escenario montado por ANSES en una de las playas de La Perla.

La actividad comenzó a las 18:00 y consistió en dar a conocer el Programa a partir de la entrega de folletería y el intercambio con quienes se acercaron a la costa durante esa tarde, informando de la experiencia de las oficinas ya instaladas en los barrios más vulnerables de la Capital, el trabajo que allí se lleva adelante y de las recientes experiencias que se están desarrollando en las ciudades de Rosario y Mar del Plata.