26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El fiscal de Distrito Daniel Adler estuvo presente en las tareas realizadas en el balneario bonaerense
Mar del Plata: comenzó la temporada de ATAJO móvil
Durante enero, un vehículo de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal recorrerá los puntos donde viene trabajando durante el año, pero también nuevas zonas. El objetivo es llegar a personas en condición de vulnerabilidad para facilitarles herramientas que permitan explorar respuestas de prevención social del delito y de promoción de derechos, como así también agilizar su participación en el sistema de administración judicial.

La oficina móvil de la Dirección General de Acceso a la Justicia comenzó a recorrer distintos barrios de la ciudad de Mar del Plata para acercar a personas en condición de vulnerabilidad herramientas para explorar respuestas de prevención social del delito y de promoción de derechos, como así también facilitar su participación en el sistema de administración judicial.

El primer día la oficina móvil se desarrolló en el Distrito Descentralizado Vieja Usina, ubicado en el puerto marplatense, y allí concurrió el fiscal de Distrito, Daniel Adler, para acompañar la tarea en el lugar.

El móvil, identificado con la sigla ATAJO (Agencia Territorial de Acceso a la Justicia)-, se acercará a distintas zonas de influencia  de los puntos en los cuales se realiza el trabajo durante todo el año, como también dar a conocer el dispositivo en nuevos barrios. Los puntos elegidos serán las salas de salud, sociedades  de fomento, iglesias y plazas.

En paralelo, los agentes de la Dirección de Acceso a la Justicia en Mar del Plata, estarán también abocados a tareas en las que las fiscalías federales han dado intervención, tanto en Mar del Plata y Batán, como en localidades que componen el Distrito.

La labor de facilitar el acceso a la justicia de hombres y mujeres de los barrios más humildes, paralelamente, nutre al Ministerio Público Fiscal de un tipo de información que habilite la proyección de su política criminal en función de una participación igualitaria en el sistema de administración de justicia.

El cronograma de las próximas semanas se irá informando a través del Facebook oficial de ATAJO.