29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A través del Programa PROTEGER, del Ministerio de Salud de la Nación
Mendoza: a pedido de ATAJO, equiparon el centro de salud del barrio La Gloria
El Centro de Salud N°150 “Dr. Daniel Rebollo”, de la ciudad mendocina de Godoy Cruz, recibió insumos médicos y folletería con información sobre prevención de enfermedades.

Tras una solicitud de la delegación Mendoza de la Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO) del MPF, el Ministerio de Salud de la Nación entregó, a través de su Programa “PROTEGER”, insumos médicos para equipar el Centro de Salud N°150 “Dr. Daniel Rebollo”, ubicado en el barrio La Gloria, de la localidad mendocina de Godoy Cruz.

Así, el centro de salud de La Gloria -uno de los barrios más humildes donde la delegación local de ATAJO presta asistencia funcional- recibió un electrocardiógrafo, termómetros digitales, oxímetros, tensiómetros, barbijos, cepillos dentales y folletería con información sobre prevención de enfermedades, destinados a las y los vecinos que allí se atienden.

El Ministerio de Salud de la Nación proveyó los insumos, a través de su Programa Proteger, el cual está destinado a brindar asistencia y cobertura sanitaria a personas de comunidades vulnerables, con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles. Para ello, se trabaja coordinadamente con los Ministerios de Salud provinciales -en este caso el de la provincia de Mendoza-, los cuales son los responsables de asignar los recursos a los centros sanitarios que así lo requieran.