25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Actividad en un populoso barrio del departamento Godoy Cruz
Mendoza: el fiscal Dante Vega encabezó un taller sobre violencia institucional en el Barrio La Gloria
El encuentro se realizó en un centro educativo. Participaron alrededor de 40 vecinos, en su mayoría mujeres. Violencias hospitalaria, escolar y policial, entre los casos relatados por los pobladores.

El fiscal coordinador de Distrito de Mendoza, Dante Vega, encabezó un taller sobre violencia institucional en el Barrio La Gloria, del departamento Godoy Cruz, en la periferia de la capital provincial.

El encuentro se realizó en el Centro de Actividades Educativas (CAE) del populoso barrio ubicado al sur del centro de la capital, y participaron cerca de 40 vecinos y vecinas, en su mayoría mujeres.

Junto al fiscal Dante Vega estuvieron los operadores de la agencia ATAJO local, que trabajan diariamente esa problemática entre los pobladores de La Gloria, entre otras igualmente acuciantes, como la violencia de género.

Ante los vecinos y vecinas, Vega explicó qué se entiende por violencia institucional, pero centró su exposición en la violencia que se ejerce en los hospitales y las escuelas, ante la repetición de casos que se denuncian periódicamente en ATAJO.

Tras la exposición, el público intervino en la charla relatando sus experiencias particulares en relación con los hospitales en los que alguna vez fueron víctimas de malos tratos por parte de los profesionales de la salud. Otros contaron situaciones de violencia policial ejercida contra jóvenes del barrio.

Antes de finalizar, el fiscal coordinador de Distrito brindó un detallado informe de las herramientas institucionales con que los vecinos cuentan para defenderse ante estas situaciones, entre ellas la oficina de la Dirección general de Acceso a la Justicia.