18 de junio de 2024
18 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El jueves por la tarde
Representantes de la Dirección General de Acceso a la Justicia recibieron a miembros del MOCASE – Vía campesina
Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el titular del programa ATAJO, Julian Axat, integrantes de la comunidad indígena Yaku Cachi relataron el conflicto de larga data que mantienen por el derecho de propiedad comunitaria de las tierras donde se asientan. En ese marco, denunciaron un violento e ilegal desalojo en la zona rural de Pozo del Toba, Santiago del Estero.

El jueves por la tarde, la Dirección General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal recibió el testimonio de cuatro integrantes de la Movimiento Campesino de Santiago del Estero –Vía Campesina-MNCI, quienes denunciaron el desalojo violento de parte de las tierras que ocupaban en la zona rural Pozo del Toba, por alrededor de 60 personas armadas.

Por parte del MPF participaron del encuentro el Director de ATAJO, Julián Axat, y los coordinadores de Asuntos jurídicos y Relaciones institucionales de la Dirección de Acceso a la Justicia, Katia Troncoso y Emiliano Gareca, respectivamente.

Los miembros de la comunidad indígena Yaku Cachi, relataron el conflicto de larga data que mantienen con un empresario de la zona por el derecho de propiedad comunitaria de las tierras donde se asientan.  Tras las exposiciones, Axat expresó su solidaridad con la comunidad y puso a disposición los recursos de la Dirección de Acceso a la Justicia.