15 de julio de 2018
15 de julio de 2018 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
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Se trata de un jubilado que cobra el haber mínimo y se encontraba próximo a ver interrumpido el servicio
Rosario: Tras una intervención de ATAJO, la empresa Aguas Santafesinas otorgó un plan de pagos a un cliente en situación de vulnerabilidad
La compañía provincial de agua potable y desagües cloacales ofreció financiar en 24 cuotas sin interés la deuda contraída por un cliente por falta de pago de su factura. El hombre pidió, además, ser incluido entre los beneficiarios de la tarifa social.

A solicitud de ATAJO, la empresa Aguas Santafesinas, que presta el servicio de agua potable en la ciudad de Rosario, informó que “de manera excepcional y por única vez” accedió a otorgar a un cliente en condición de vulnerabilidad un plan de financiación en 24 cuotas sin interés de la deuda que mantenía con la compañía, lo que le permitirá continuar con el servicio domiciliario.

La medida fue notificada a la oficina local de la Dirección General de Acceso a la Justicia del MPF por Lautaro Radovan, coordinador de Regulación y Seguimiento contractual de Aguas Santafesinas, quien precisó que la decisión fue comunicada al cliente mediante una nota similar, en la que se aclaró que para la tramitación de la solicitud del beneficio de caso social, la empresa sólo es receptora de la documentación requerida, “quedando el otorgamiento o rechazo del mismo a cargo de la Comisión de Casos Sociales dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia”.

Antecedentes

El pasado 2 de junio, un hombre domiciliado en la calle Nicolás Sami Carnot al 6000 se presentó en la agencia ATAJO del barrio Las Flores Sud, en la periferia de la ciudad de Rosario, expuso su situación de vulnerabilidad y solicitó a la Dirección General de Acceso a la Justicia del MPF asesoramiento para acceder a la tarifa social y alcanzar un plan de pagos que le permitiera saldar la deuda con la empresa Aguas Santafesinas, que había sido intimado a cancelar.

El hombre relató que no podía pagar el costo de la tarifa debido a lo exiguo de su jubilación mínima, que constituye el único ingreso del hogar. Tras la recepción del reclamo, ATAJO remitió un oficio a la compañía estatal de agua potable y otro en iguales términos al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), organismo encargado de regular y controlar el servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales.

El hombre contaba con el servicio en su domicilio desde febrero de este año, luego de recurrir a ATAJO, que lo guió en los trámites necesario para conectarse a la red de agua y cloacas. Hasta entonces accedía a través de la casa de una vecina.

Al ofrecerle el plan de financiación, la empresa aclaró al solicitante que el eventual otorgamiento del beneficio de ser incluido entre los clientes con tarifa social, “no lo exime del pago de la deuda atrasada que posea” con la prestadora por periodos anteriores.