29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fiscales y vecinos de la villa de Retiro disputaron un test-match
Rugby por la inclusión en la villa 31
Organizado por el ATAJO del Barrio Carlos Mugica, lo disputaron un equipo de la villa de Retiro y un combinado de fiscales. Tras el partido, fue proyectado un documental y celebrado un almuerzo.

En la mañana del sábado 16 de mayo, el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia del MPF organizó un partido de rugby entre un equipo de la villa 31 y un conjunto de fiscales nacionales y titulares de Procuradurías especiales, con el fin de fortalecer el vínculo comunitario a través de un evento deportivo solidario, y promocionar el desafío institucional del Programa ATAJO.

El evento se llevó a cabo en las canchas del circuito KDT, en Palermo, y contó con la participación del director del Programa, Julián Axat, y los fiscales Carlos Gonella, Luis Pedro Zoni, Gabriel Devedia, Juan Murray, Leonel Gómez Barbella, Marcelo Colombo y Pablo Larriera. Además estuvieron presentes ex jugadores de trayectoria en ese deporte, como el marplatense Juan Pablo Aiello y el platense Gastón Tuculet.

Minutos antes del encuentro vecinos y fiscales conversaron sobre el rol del deporte como herramienta de inclusión social y en especial el rugby, como forma de acercamiento de los jóvenes a un espacio de intercambio lúdico y sano. Además, los funcionarios del MPF remarcaron ante el equipo de la villa 31 la importancia de conocer y defender los derechos individuales y colectivos, informarse sobre el acceso a la Justicia, entender el rol de los fiscales y destacar el trabajo que el Ministerio Público Fiscal realiza diariamente en el barrio a través de su agencia ATAJO.

El partido, que transcurrió durante una hora, terminó en empate, alcanzado por el equipo de los fiscales en el último minuto del juego. Inmediatamente, los jugadores de ambos equipos compartieron el “tercer tiempo” en el Centro Comunitario “Bichito de Luz”, de la villa 31, donde fue proyectado el documental “Los desaparecidos del rugby”. Al almuerzo del final de la proyección asistieron otros vecinos y referentes de la comunidad.