08 de diciembre de 2025
08 de diciembre de 2025 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El ex juez de la Corte ratificó su apoyo al Programa de Acceso Comunitario a la Justicia
Zaffaroni visitó el stand de ATAJO en Mar del Plata
El director del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Julián Axat, junto al equipo de ATAJO de Mar del Plata, participó de un encuentro con el ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Eugenio Zaffaroni, organizado por organizaciones sociales de la ciudad balnearia.

El ex ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni visitó la oficina de ATAJO de Mar del Plata que forma parte de la campaña de difusión y promoción de derechos y acceso a la justicia que, desde el comienzo de la temporada, se desarrolla en la ciudad balnearia. Durante el encuentro, Axat detalló qué “los ATAJO permiten revertir los índices de necesidades legales insatisfechas. Necesitamos que los vecinos y vecinas de las villas y barrios vulnerables conozcan sus derechos para exigir su cumplimiento”. El fiscal coordinador del distrito, Daniel Adler, también participa de la iniciativa que aprovecha la gran afluencia de turistas entre enero y febrero.

Durante la Jornada, Zaffaroni respondió preguntas de funcionarios, concejales, docentes universitarios y estudiantes que se acercaron. Habló sobre las estadísticas de homicidios que lleva adelante la Corte; la situación actual de Rosario; sobre las policías, el narcotráfico y la actualidad del Poder Judicial.

Luego, el penalista y ex juez del máximo tribunal dialogó con Axat y los representantes locales de ATAJO y ratificó su apoyo a todo programa vinculado al acceso comunitario a la Justicia. En ese marco, el titular del Programa creado por la procuradora general detalló las iniciativas llevadas a cabo desde que Alejandra Gils Carbó puso en funcionamiento las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia.

Actualmente, ATAJO tiene presencia en el predio de la Base Naval en el espacio de Tecnópolis, junto a la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio de General Pueyrredon, pero también cuenta con un stand itinerante en distintos puntos de la costa. Allí, se reparten volantes y se entabla el diálogo con quienes se acercan a consultar no sólo sobre ATAJO, sino también sobre el rol y los programas de la Procuración General de la Nación.