Se cursa bajo la modalidad híbrida

Comenzó la inscripción para la Carrera de Especialización en Ministerio Público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Se trata de un posgrado dirigido por el jurista Edgardo Donna y codirigido por el fiscal general Mario Villar. Está destinada a alumnas/os regulares y nuevas/os ingresantes.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) informó la apertura de las inscripciones para las materias del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2026, para alumnas/os regulares y nuevas/os ingresantes a la Carrera de Especialización en Ministerio Público, que se dicta bajo la modalidad hibrida.

El curso de posgrado —que fue creado en el ámbito de la Facultad de Derecho por resolución HCS N°3717/08 y se rige por el plan de estudios aprobado por la resolución CS N°2087/19— es dirigido por el jurista Edgardo Donna, con la codirección del fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal Mario Villar.

La carrera tiene como objetivos brindar formación específica y actualización sobre el funcionamiento, principios y desafíos actuales del Ministerio Público, desde una perspectiva teórica y práctica. Los contenidos de la propuesta abarcan derecho penal —parte general y especial—, derecho procesal penal, garantías constitucionales, pruebas y peritajes, e investigación y litigación, con un enfoque de género y derechos humanos transversal a todas las materias.

La capacitación tiene una carga horaria total de 376 horas, otorga el título de Especialista en Ministerio Público y no requiere admisión. Para aprobar el posgrado, que se dicta bajo la modalidad híbrida, las y los estudiantes deberán acreditar esas horas con las materias aprobadas y un 75 por ciento de asistencia a cada materia. Durante este cuatrimestre la mayoría de los cursos se dictarán de manera virtual y tres de ellos se realizarán de forma presencial.

Inscripción y aranceles

Las personas interesadas deberán completar el formulario disponible en derecho.uba.ar/posgrados, generar un usuario y contraseña en el sistema de autogestión, cargar la documentación requerida e inscribirse a las materias hasta 72 horas previas al inicio de la cursada de cada una. En caso de inconvenientes, pueden contactarse al correo electrónico posgrado@derecho.uba.ar.

Los aranceles vigentes y descuentos disponibles pueden consultarse en la web de la Facultad de Derecho.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al correo electrónico mpf@derecho.uba.ar o ver las novedades en el perfil de Instagram @mpfderecho.