25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Publicación de los ministerios públicos iberoamericanos
Cuarta edición de la Revista Jurídica de la RECAMPI
La nueva edición de la revista incluye artículos académicos sobre la niñez y adolescencia, defensa de la mujer, derechos humanos y temas de corrupción. En esta oportunidad hubo varios artículos seleccionados de integrantes del MPF de la República Argentina.

Con la participación de diversos autores de Venezuela, España, Ecuador y Argentina, se publicó días atrás la cuarta edición de la revista jurídica virtual elaborada por la Red de Capacitación de los Ministerios Públicos Iberoamericanos (RECAMPI). El nuevo número digital incluye temáticas de gran interés como la niñez y adolescencia, defensa de la mujer, derechos humanos y corrupción, entre otros artículos de relevancia jurídica. Cabe señalar que, en esta oportunidad, fueron seleccionados varios artículos académicos realizados por integrantes del MPF de la República Argentina.

La revista jurídica virtual de la RECAMPI es pensada como un canal de comunicación e intercambio de ideas con estricto carácter académico, con el objeto de fortalecer, entre sus integrantes, la discusión y el debate sobre diversas problemáticas actuales en materia jurídica y penal. La publicación es semestral, abierta a la comunidad  y sus trabajos son seleccionados por docentes y juristas internacionales por el método denominado  “doble ciego”, con el cual los revisores desempeñan una tarea anónima, sin conocer la identidad del autor y garantizando de este modo la total imparcialidad en sus evaluaciones.

La Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF (DGCyE) es integrante de la Junta Directiva de la revista junto con los ministerios públicos de la República Dominicana, Honduras, Venezuela y España.

Nueva convocatoria

Por otra parte, la DGCyE informa que está abierta la convocatoria a todos aquellos interesados en participar de la quinta edición de la revista, que saldrá publicada en el primer semestre de 2017. La invitación para participar en la próxima edición estará abierta desde el 8 al 30 de noviembre de este año.

Para acceder al contenido completo de la cuarta edición puede hacerlo aquí.