29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Curso sobre drogas emergentes en la Procuración General de la Nación
El encuentro, dirigido a todos los funcionaros y magistrados del Ministerio Público Fiscal, contará con la presencia del asesor de PRELAC Hernando Bernal Contreras.

La Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal de la Nación organiza el curso “Drogas emergentes: los nuevos estupefacientes sintéticos”. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 22 de junio en el salón Nelly Ortíz de la Procuración General de la Nación, en Avenida de Mayo 760, y contará con la presencia del ingeniero químico Hernando Bernal Contreras, consultor de UNODC y asesor de PRELAC (Proyecto de Prevención del Desvío de Sustancias Precursoras de Drogas en América Latina y el Caribe).

El curso, orientado a las/os funcionarias/os y magistradas/os del Ministerio Público Fiscal tiene como objetivo conocer las distintas drogas emergentes, su composición química y efectos. También, se abordarán los métodos de fabricación de Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP), los precursores químicos utilizados y su tráfico ilícito, estimulantes Tipo Anfetamina (ETA), y los conceptos de Smart drugs, Research chemicals y Legal highs.

La inscripción al curso se realiza online. Para más informes, la vía de contacto es escueladecapacitacion@mpf.gov.ar