26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizado por la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF
Curso sobre el "Impacto del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en el Derecho Penal”
Estará a cargo de los docentes Marisa Herrera, Gabriel Lemer, Gustavo Caramelo, Federico Notrica y Natalia de la Torre, los días 23, 30 de mayo y 6, 13 y 27 de junio, a las 15hs en el salón Nelly Ortiz, de Av. De Mayo 760, CABA.

La Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF, tiene el agrado de invitarlos al curso “Impacto del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en el Derecho Penal”, que dictarán los docentes Marisa Herrera, Gabriel Lemer, Gustavo Caramelo, Federico Notrica y Natalia de la Torre, los días 23, 30 de mayo y 6, 13 y 27 de junio, a las 15hs en el salón Nelly Ortiz, de Av. De Mayo 760, CABA.

El mismo abordará los siguientes temas:

1- Las familias y el derecho penal. Un cruce complejo. Distintas formas de vinculación. Familia ensamblada y Derecho penal. Ampliación de la prisión domiciliaria de progenitores/as bajo la coparentalidad y de progenitores afines.

2- La interacción entre el Código Civil y Comercial y el derecho penal en materia de salud mental. La interacción entre Código Civil y Comercial y derecho penal en materia de salud mental. Vinculación de los Conceptos de Inimputabilidad y Capacidad a la luz del Código Civil y Comercial.

3- Cambios en materia patrimonial y su incidencia en el derecho penal. Derecho de consumo. Derecho comercial. Cruces con los derechos humanos.

4- Violencia de Género, el cruce civil y penal. Género y Derecho Penal: Incidencia de los cambios del CCYC en este entrecruzamiento. La incidencia de las recientes reformas del derecho civil en la interpretación del artículo 80 del Código Penal

5- Delitos en el campo del derecho de las familias desde una perspectiva renovada. Repercusión del delito en el derecho de familia. El femicidio y la responsabilidad parental.

 

Para visualizar la presentación del curso haga clic aquí.

Inscripciones: haga clic aquí