29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
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El 2 de agosto pasado, por medios virtuales
El Programa para la Protección de Usuarios y Consumidores realizó una capacitación sobre perspectiva de género en las relaciones de consumo
La actividad abordó la perpetuación de los estereotipos de género en las publicidades. Destacaron el rol del MPF en los procesos de consumo para mitigar las violencias y la discriminación.

La titular del Programa para la Protección de Usuarios y Consumidores de la Procuración General de la Nación, Gabriela Boquin, la coordinadora de ese área Gabriela Nucciarone y Natalia Di Salvo -integrante del programa-  llevaron adelante un curso de capacitación abierto a las y los integrantes del Ministerio Público Fiscal sobre “Consumo: Estereotipo y género”.

La actividad -que contó con inscriptos e inscriptas de todo el país- se desarrolló el 2 de agosto pasado a través de medios virtuales, en el marco de los cursos que brinda la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Se abordaron cuestiones de género en las relaciones de consumo y se hizo hincapié en las publicidades y en cómo se perpetúan los estereotipos a través de los mensajes publicitarios.

Las expositoras explicaron que algunas publicidades promueven violencias, maltratos y discriminación contra las mujeres, y abordaron al respecto las herramientas existentes para mitigarlas.

También se refirieron al rol del Ministerio Público Fiscal en las cuestiones de género y remarcaron la importancia de incluir la perspectiva de género en las relaciones de consumo.

El curso proveyó de contenido sobre conceptos básicos sobre género, que permiten individualizar este tipo de publicidades violentas, y de herramientas necesarias para moderarlas y evitar que se naturalice la subordinación de las mujeres en la sociedad.