26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Capacitación del Ministerio Público Fiscal
Gils Carbó aprobó las propuestas de formación del segundo semestre
Se trata de 71 actividades programadas desde agosto hasta fin de año por la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF. Habrá 25 cursos a distancia a través del web campus para integrantes de las provincias. Además, se pone en marcha una nueva modalidad de difusión del calendario académico.

La procuradora general de la Nación aprobó por resolución los contenidos de los 71 cursos, talleres y jornadas propuestos por la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal (DGCyE), bajo la modalidad presencial y virtual para el segundo tramo del ciclo lectivo 2016. En esta ocasión, el diseño curricular de las actividades presenciales se estructuró en tres ejes de capacitación específicos: a) de entrenamiento y prácticas de investigación; b) de actualización en derecho y c) herramientas de gestión y de mejora de los procesos de trabajo.

Así, los cursos tratarán sobre las herramientas de investigación en casos de violencia de género y femicidio; secuestros extorsivos; lavado y recupero de activos; cybercrimen, narcocriminalidad, trata de personas; corrupción; delitos de lesa humanidad; criminalidad económica; cooperación jurídica internacional; actualización en jurisprudencia, seguridad vial; delitos tributarios; acceso a la justicia, entre muchos otros temas.

Por su parte, el conjunto de actividades programadas incluye 25 cursos de formación en línea, que serán dictados a través del web campus exclusivamente para los integrantes del MPF con desempeño en las provincias; a los que  se sumarán otras instancias de capacitación presencial que se están planificando para el semestre.

Por otro lado, la DGCyE está implementando una nueva forma de difundir su cronograma académico. A través de las cuentas oficiales de correo electrónico se distribuirá una anticipada agenda semanal con las actividades presenciales y en línea. De ese modo, se aspira a generar una comunicación más eficiente, que le permita realizar a cada destinatario/a una mejor planificación en su esquema de formación.

Desde allí, no solo podrán informarse de todas las fechas, horarios y docentes correspondientes a los cursos que se dictarán semana a semana, sino que también podrán utilizar la opción de inscripción en forma directa y acceder a mayor información de la actividad buscada.

Asimismo, la oferta académica completa y las vías de inscripción estarán disponibles en el sitio web www.mpf.gob.ar/capacitacion/.