19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
15 de marzo – Día Internacional de los consumidores y las consumidoras
Invitan a la jornada especial "El derecho de las y los consumidores y el avance de la era digital"
El Programa para la Protección de Usuarios y Consumidores del MPF invita a la actividad, que será presentada por la fiscal Boquín y contará con la participación de profesionales destacados en la materia. Será este martes, en ocasión de la efeméride internacional, y se desarrollará de modo virtual.

En el Día Internacional de los consumidores y las consumidoras, el Programa para la Protección de Usuarios y Consumidores del Ministerio Público Fiscal de la Nación llevará a cabo este martes a partir de las 14.30 y de modo virtual las jornadas especiales "El derecho de las y los consumidores y el avance de la era digital".

La actividad -que se desarrollará durante tres horas a través de la aplicación Zoom- está organizada por la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal de la Nación y está abierta a la participación de agentes del organismo y de público externo. La inscripción se realiza desde el sitio oficial del MPF, en el siguiente enlace: https://www.mpf.gob.ar/capacitacion/actividad/el-derecho-de-las-y-los-consumidores-y-el-avance-de-la-era-digital/

La presentación de las jornadas estará a cargo de la fiscal general Gabriela Boquín, titular del Programa de Usuarios y Consumidores del MPF, y contará con las siguientes actividades:

  • El juez de faltas de La Plata con competencia en materia de derechos de consumidores, Dante Rusconi, expondrá sobre "E-Realidad y codificación del derecho del consumidor: publicidad de influencers y mundos digitales”. Moderará Gabriela Nucciarone.
  • La docente e investigadora Cecilia Danesi será entrevistada sobre el "Impacto de la inteligencia artificial, espacios digitales y nuevas tecnologías en el derecho de las y los consumidores". Moderarán Gabriela Nucciarone y Juan Martín Brun.
  • La docente y abogada Graciela Love disertará sobre "El derecho de las y los consumidores, la evolución y la incidencia en las otras ramas del derecho". Moderará Gastón Zentner.
  • El abogado Manuel Cuiñas Rodríguez expondrá sobre "El derecho de las y los consumidores en la era digital. Abusividad contractual en las relaciones de consumo y su neutralización". Moderará Natalia Di Salvo.