21 de mayo de 2024
21 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Será este jueves a las 15.00, por Zoom, y abierta al público
La UFI-PAMI organiza una jornada de promoción de los derechos de las personas mayores y de las herramientas para garantizarlos
El fiscal federal Javier Arzubi Calvo, titular de la oficina, expondrá junto a dos colaboradores. La actividad está organizada por la Dirección de Capacitación y Escuela del MPF y será destinada a operadores y operadoras de este organismo y será abierta al público, en particular a personas mayores y a quienes las acompañan o son sus responsables.

La Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UFI-PAMI) llevará a cabo este jueves una jornada para promocionar la importancia de proteger los derechos humanos de las personas mayores y sobre las funciones que ejerce esa oficina especializada del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La actividad constará de una reunión virtual vía Zoom a las 15.00 y se extenderá durante dos horas. Estará destinada a empleados/as, funcionarias/os y magistrados/as del MPF y será abierta al público, en particular personas mayores y quienes las acompañan o son sus responsables.

En este marco, expondrá en carácter de docente el fiscal federal titular de la UFI-PAMI, Javier Matías Arzubi Calvo, con la colaboración de Carolina Erika Szmoisz y Norberto Francisco de Anchorena.

El objetivo de la actividad es informar acerca de la importancia de conocer los derechos de las personas mayores, explicar de manera sencilla y accesible cuáles son los instrumentos legales de protección y qué se puede denunciar en la UFI-PAMI. La intervención del panel versará sobre:

  • Normativa nacional e internacional de protección de los Derechos Humanos de las personas mayores.
  • La toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez.
  • Las funciones de la UFI-PAMI y las tareas que se desarrollan en la Unidad, a fin de favorecer la denuncia de hechos que vulneren los derechos de las personas mayores.

Las y los integrantes del MPF pueden inscribirse a través del micrositio de la Dirección General de Capacitación y Escuela de este organismo, en el siguiente enlace: https://www.mpf.gob.ar/capacitacion/actividad/jornada-sobre-la-importancia-de-proteger-los-derechos-humanos-de-las-personas-mayores-y-las-funciones-de-la-ufi-pami/

En tanto, las personas externas al organismo pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.mpf.gob.ar/capacitacion/formulario-de-inscripcion-externos/?id=192649