26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Fue en las ciudades de Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán y San Salvador de Jujuy
La Unidad de Implementación del Sistema Acusatorio presentó el Manual de actuaciones para la gestión del legajo digital
El documento apunta a una mejor gestión de los casos en el sistema Coirón y una adecuada obtención de información sobre el funcionamiento del sistema y la toma de decisiones pertinentes.

La Unidad de Implementación del Sistema Acusatorio (UNISA) realizó talleres en las ciudades de Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán y San Salvador de Jujuy el 23, 24 y 25 de agosto, respectivamente, en los que se trabajaron diversos aspectos vinculados a la gestión del legajo fiscal en Coirón y se presentó además el Manual de actuaciones para la gestión del legajo digital, para que sea utilizado en los distritos en los que se aplica plenamente el Código Procesal Penal Federal (CPPF).

El manual es una herramienta que procura guiar a los operadores y operadoras en la gestión del legajo fiscal de acuerdo a las obligaciones legales del CPPF y reglamentarias de la Procuración General de la Nación. Puntualmente, se indican las actuaciones adecuadas para el registro de la actividad del MPF en cada momento procesal, de modo que el sistema informático sea utilizado por todos/as de manera uniforme. Los objetivos son mejorar la gestión de los casos y una adecuada obtención -a partir del adecuado registro- de información sobre el funcionamiento del sistema y la toma de decisiones pertinentes.

Las actividades, que contaron con la participación del personal de la Unidad Fiscal Jujuy y de las Sedes descentralizadas de Tartagal y de San Ramón de la Nueva Orán, fueron dictadas por las integrantes de la UNISA Martina Allende y Carla Di Gangi, quienes además visitaron las oficinas de las distintas sedes y realizaron reuniones con su personal.