29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se llevaron a cabo ayer y anteayer
San Luis: nuevas jornadas de capacitación para la implementación del sistema acusatorio
Estuvieron a cargo de a Unidad de Implementación del Sistema Acusatorio (UNISA) y continuarán durante 2022 para abordar nuevas temáticas vinculadas al trabajo del MPF en el sistema acusatorio.

La Unidad de Implementación del Sistema Acusatorio (UNISA) -a cargo de los secretarios de Disciplinaria y Técnica, Juan Manuel Casanovas, y de Coordinación Institucional, Juan Manuel Olima Espel- realizó ayer y anteayer dos jornadas de capacitación en el sistema acusatorio para funcionarios y funcionarias del Ministerio Público Fiscal de la Nación en la ciudad de San Luis.

Las capacitaciones se celebraron íntegramente de forma presencial como parte del programa de formación para la implementación del sistema acusatorio que se encuentra en desarrollo para las/los agentes del MPF de los distritos Rosario y Mendoza, dado que son los próximos destinos fijados por la Comisión Bicameral de Implementación del Sistema Acusatorio en los que se pondrá en marcha el Código Procesal Penal Federal (aunque por el momento no se ha determinado la fecha).

En los talleres se trabajó lo relativo a la nueva organización del MPF (Resolución PGN 35/19); el legajo fiscal (Resolución PGN 78/19); y las actuaciones policiales (Resolución PGN 40/19) y la relación del Ministerio Público Fiscal de la Nación con las fuerzas de seguridad.

Las jornadas contaron con gran participación del personal de las fiscalías de la ciudad de San Luis y de la recientemente creada Fiscalía Federal de Villa Mercedes y estuvieron presentes la fiscal general subrogante de la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis, Mónica del Carmen Spagnuolo, y el fiscal subrogante de la Fiscalía Federal de San Luis y de Villa Mercedes, Christian Rachid.

En tanto, por parte de la Procuración General, participaron las integrantes de la UNISA, Carla Di Gangi y Marisa Tarantino.

Además de los talleres, se realizaron reuniones de trabajo con los y las fiscales de la jurisdicción y se visitaron las oficinas de las fiscalías.

Las actividades continuarán durante todo 2022, tanto para profundizar sobre estas cuestiones como para abordar nuevas temáticas vinculadas al trabajo del MPF en el sistema acusatorio.