20 de julio de 2024
20 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El martes pasado
La UFECI brindó una capacitación virtual sobre herramientas para la investigación de sitios web y correos electrónicos
Participaron representantes del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (LACNIC). La actividad se dio en el marco de la oferta académica de la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal.

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), Horacio Azzolin, junto a la secretaria adjunta Dominique Paz y representantes del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (LACNIC), brindaron el 23 de abril, a través de medios virtuales, la capacitación "Herramientas para la investigación de sitios web y correos electrónicos: direcciones IP, registro de dominio, whois, DNS y encabezados de correo electrónico".

La actividad se ofreció en el marco de la oferta académica de la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal (DGCE) y estuvo dirigida a integrantes del MPF y del Poder Judicial de la Nación. Buscó proporcionarle a las y los participantes una visión general de las herramientas y técnicas disponibles para investigar sitios web y correos electrónicos, a fin de llevar a cabo pesquisas efectivas en línea y obtener información de interés para las causas.

Durante la jornada -a la que asistieron 135 personas de Argentina, Chile, Colombia y Perú- expusieron el líder de Asuntos de Seguridad Pública de LACNIC, Kevon Swift, y la líder y el analista de seguridad del Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT) de LACNIC, Graciela Martínez y Guillermo Pereyra, quienes disertaron bajo el título “Cómo funciona Internet y herramientas para apoyar las ciber investigaciones”. Por su parte, Dominique Paz desarrolló la temática de forma práctica.

La UFECI invitó además a otros integrantes de los ministerios públicos de la región para que asistieran a la jornada, en el marco de las capacitaciones virtuales que coordina en la Subcomisión de Delitos Informáticos de la Reunión Especializada de Ministerios Públicos del MERCOSUR (REMPM).