25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia
La UFECI judicializó dos presentaciones por amenazas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
El organismo del MPF recibió dos denuncias por la publicación realizada por un usuario en Twitter. Aseguró la evidencia y remitió las actuaciones al fuero federal porteño.

Al haber tomado estado público, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia informa que anoche este organismo de la Procuración General de la Nación recibió en sus canales oficiales dos correos electrónicos en los que se denunciaba la presunta comisión del delito de amenazas contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, uno de ellos remitido por el abogado Gregorio Dalbón.

Las amenazas habrían sido vertidas por un usuario de Twitter a través del mensaje cuyo enlace se reproduce a continuación: https://twitter.com/ElPresto2Ok/status/1299044941759483905?s=19

En tal sentido, siguiendo sus protocolos de intervención frente a este tipo de casos, los investigadores de la UFECI verificaron la existencia de la publicación, aseguraron la evidencia electrónica de interés y remitieron las presentaciones a la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la determinación del juzgado que quedará a cargo del caso. El sorteo determinó que el caso quede radicado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12.