El curso sobre uso seguro de las redes sociales y delitos cibernéticos fue dictado por Horacio Azzolin, fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), junto a María Belén Ravarini y Juan Ignacio Basso, en el marco de las jornadas “Mujer y Violencia” organizadas por la Secretaría de la Mujer #NIUNAMENOS de la provincia de San Luis.
Recibieron la capacitación personal policial, docentes y directivos de colegios de la zona; funcionarios de hospitales y centros de salud; integrantes del Juzgado Multifuero de Concarán y miembros de la Secretaría de la Mujer.
Algunas de las temáticas que se abordaron fueron: ciberbullying, sexting, grooming, delitos cibernéticos, herramientas prácticas para su investigación y redes de cooperación internacional.
Gabriela Toledo, responsable del Subprograma de Estrategias para la Capacitación y Comunicación de la provincia de San Luis, destacó la importancia de la capacitación para generar en la región una red local de asistencia, que además de trabajar de forma coordinada, replique lo aprendido.
Previamente, Azzolin, Ravarini y Basso mantuvieron una reunión con la fiscal Mónica Spagnuolo y el fiscal Cristian Rachid, en la que intercambiaron experiencias de trabajo y pusieron a disposición de las fiscalías las herramientas y los vínculos institucionales desarrollados por la unidad fiscal.